sábado, 17 de enero de 2015

Una nueva visión evolutiva de la vida


  Una nueva visión evolutiva de la vida

2015 Año Internacional de la Luz

Luz – Color – Sonido


La vida al completo nos ayuda a lograr nuestro proyecto de vida, nos aporta todo lo que necesitamos para que tenga sentido.
Podemos encontrar el sentido de nuestra vida a través de la Luz y, sólo se alcanza la Luz atravesando nuestra sombra, ya que la luz sin la sombra no tiene sentido. Es muy importante recordar que nuestra sombra o, aprendizaje humano, no se traspasa ni se disuelve si no es a través de la Luz.
Dicho así parece difícil pero no lo es ya que la Luz como descomposición en colores y sonidos nos envuelve, rodea, acaricia o golpea según sintamos, veamos, vibremos, usemos, utilicemos, creemos, visualicemos…
Su frecuencia nos hace tomar consciencia en la medida que es percibido, aportándonos belleza, armonía, alegría, delicadeza, equilibrio o tristeza, miedo, suciedad, desarmonía, desconcierto, desconfianza…


En la medida que somos conscientes de la belleza, la armonía y las cualidades maravillosas que nos rodean y llevamos en nuestro interior, podemos transformar nuestra visión y actitud ante la vida.



En la medida que somos conscientes de la sombra y la oscuridad, penetramos en el sufrimiento a través de tristezas, juicios, enfados, rencores… entonces no podemos transformar la visión y sentido de la vida quedándonos en una visión generalizada y colectiva grabada a fuerza de información externa que nos inunda de dudas y miedo. Convirtiéndose nuestra visión y sentido de vida en desmoralizante o catastrófica e incluso denigrante.


Cuando estamos en la oscuridad necesitamos la luz para encontrar la salida; una vela, una linterna o lámpara… Cuando estamos perdidos y sin rumbo necesitamos para salir de ella igualmente la Luz de la intuición, nuestro ser interior, nuestro Ángel…

Externamente necesitamos la luz eléctrica para no perdernos o caer, internamente es la Luz de nuestra consciencia la que nos ilumina para poder vencer la oscuridad y lo hace de una forma fácil y cotidiana, hermosa y creativa a través del color, la música, la belleza, la creatividad…. Para poder a través de ello transformar nuestras actitudes y pensamientos desarmónicos por otros armoniosos comprendiendo en lugar de quejarnos o criticar el mundo o la vida que nos toca vivir.




Si camino con los pies en el suelo, es decir,

asumiendo conscientemente mi realidad cotidiana

puedo tocar el cielo con las manos

1 comentario: