martes, 5 de marzo de 2013

Discernir

 

El bombardeo de información que vivimos actualmente, requiere de una mente clara y de un corazón puro. Para ello se necesita saber escucharse desde lo más profundo del corazón y así lograr DISCERNIR, y no dejarse invadir de miedos, desatinos o incongruencias.
 
Es necesario hacer una criba de lo que nos ofrecen y eliminar lo superfluo generalmente en apariencia cómodo y atractivo, y desde luego no caer en juicios ni críticas.
 
DISCERNIR nos permite elegir lo adecuado para encontrar lo que necesitamos experimentar y aprender, sin embargo muchas veces  el cansancio de tanto trabajo realizado hasta el momento sin respuestas reales a nuestras necesidades, nos empuja a desistir e incluso a creer que nada es válido o que no merece la pena seguir buscando.
 
No saber discernir nos impide casi siempre  descubrir el trabajo sencillo pero profundo y adecuado, que generalmente no va acompañado ni de envolturas intelectuales, ni  estrategias publicitarias,  ni de una apariencia deseable.
 
Como ya me conoceis que soy de acción práctica os recomiendo que os mantengais atento/as para saber escuchar vuestro corazón y poder encontrar la acción adecuada en cada momento sin acomodaros en justificaciones de cansancio, única via gratificante que os permitirá sentir que la vida merece la pena ser vivida intensamente.
 
No busquemos fuera lo que podemos encontrar momento a momento en nosotros mismos.