martes, 22 de octubre de 2013

Feria Espiritualmente 2013 en La Farga L'Hospitalet de Ll. (Barcelona)

Un Ser Humano Integro Creativo Consciente

El ser humano tiende a olvidar que todo lo necesariamente esencial e importante en la vida no se puede aprender a través de técnicas, ni en escuelas, ni a través de formaciones varias acumulando títulos. Lo realmente importante está en  nuestro interior, en cada uno de nosotros. Cuando se logra ese contacto se sabe todo lo que es necesario aprender, hacer, decir… En ese estado todo es fácil, sencillo y la vida aporta lo imprescindible para no carecer de aquello que necesitamos para seguir avanzando.

No basta con saber técnicas, almacenar datos ni obtener títulos, no basta con la entrega total o parcial a los demás, ni la actitud desinteresada y comprometida hacia los demás. No basta el sentimiento de ayuda e interés por la humanidad. Es necesario que el ser humano aprenda de sí mismo y se sepa conectar continua y profundamente con su ser interno para que no sea su personalidad con datos aprendidos la que domine e interfiera el verdadero desarrollo evolutivo del ser interno. Es necesario que la conciencia despierte para sentirnos unidos al Todo, para sentir la libertad de encontrar nuestro lugar, la confianza para seguir adelante creyendo realmente que la vida tiene sentido vivirla intensa, conscientemente y sobre todo, sin dejarse arrastrar por la vorágine que nos rodea.

Podemos lograrlo gracias a las cualidades innatas que todos tenemos desde el nacimiento. Existe una relación extraordinaria, que se debe desarrollar, entre la creatividad de cada persona y su camino en la vida.

La creatividad desde el arte, entendiendo el arte en su más pura esencia, permite penetrar en el ser especial y único que todos somos, en lugar de dejarnos arrastrar por la personalidad, la razón y el ego. La actividad creativa muestra esa realidad que parte del Espíritu para que la persona pueda despertar e ir más allá del estado racional y mental en el que se encuentra. Un ser humano íntegro ha de tomar consciencia de otra realidad que fusiona mente, corazón y cuerpo, fórmula que permite conectarse con el lenguaje del alma y el despertar de la intuición.

Cada día más aumenta la aceptación de que el arte en todas sus manifestaciones, en su máxima expresión de belleza, aporta valores incalculables que ayudan interna y externamente al ser humano.

Un ser humano íntegro creativo consciente encuentra sentido a su vida tanto personal como profesionalmente.