lunes, 25 de noviembre de 2013

La importancia del dibujo


Cada día más ratifico la importancia del dibujo para llegar a la comprensión profunda del sentimiento humano. El dibujo me permite alcanzar la comprensión infinita que aporta el color, la línea, los volúmenes o tamaños en los dibujos.


Es sorprendente y gratificante descubrir los secretos guardados en el sentir hondo del corazón humano sean niños, jóvenes o adultos y poder aportarles las pautas adecuadas en su proceso de aprendizaje y evolución.


El respeto hacia el ser humano, que siempre empieza en uno mismo, me permite acercarme a los que me rodean con suavidad y profundidad, con atención y escucha, con serenidad y confianza y, la vida, me permite encontrar el lenguaje adecuado para cada uno de ellos.


Me permite sentir la importancia y responsabilidad de mi trabajo creativo mostrando la riqueza que nos aporta en la vida cotidiana.


Me lo permite porque fui capaz de encontrar mi propio lenguaje mientras buceaba en mí interior para conocerme, perdonarme y aceptarme tal cual era. Cuando lo hice pude comprender la total sincronía entre mi proceso interno y mi proceso externo en el dibujo, pintura y color.


Un camino de aprendizaje personal y profesional, un lenguaje de acercamiento a mi misma y al ser humano que me rodea para comprenderme y comprenderlo, aceptarme y aceptarlo, respetarme y respetarlo en la experiencia continua y activa.


Esta experiencia personal y profesional me ha permitido encontrar nuevos caminos, renovados patrones para ampliar o incluso variar los sistemas ya establecidos incorporando nuevas fórmulas certeras y rápidas que permitan un nuevo diálogo constructivo. Una nueva visión abierta a la riqueza diferente y única de cada ser humano en su especial proceso de vida.


Una visión y comprensión necesaria, en estos momentos que vivimos de cambio, para aportar tanto a padres como a educadores y terapeutas nuevos caminos que solucionen los aparentes conflictos o bloqueos de niños, jóvenes o adultos.