viernes, 20 de junio de 2014

Internet

¿Cuántas veces visitas Internet?

Aun sin querer nos encontramos conectados ya sea por usar el correo electrónico o por necesitar información sobre algo en particular.
¿Cuántas veces nos aseguramos de que la información es verídica? ¿Todo lo escrito que encontramos está bien?

¿Cómo podemos saber que las fuentes en las que están basadas las informaciones que nos bombardean son correctas?, ¿son neutrales y ciertas?
Ayer, justo cuando acababa de entrar en nuestro correo la información de “una especial gimnasia o ejercicios abdominales hipopresivos” como garantía para lograr un vientre perfecto en estas vacaciones y, publicada en una revista conocida, entraba por la puerta del centro una muy buena profesional conocedora del cuerpo humano, Susana Escalera. Le pregunté qué opinaba y os transmito su mensaje:

Como muchos otros temas en la vida, cuando aparece algo novedoso, lo muestran como si fuese lo mejor y, éste mejor, “suele ser solo a nivel estético”. Con los ejercicios de abdominales hipopresivos, se habla de las personas que no lo pueden realizar como hipertensos y embarazadas y, por supuesto, de los beneficios que aportan. Pero ¿nos hemos parado a pensar si los órganos internos (hígado, estomago, bazo, páncreas, riñones, intestinos) se perjudican???? Sí, queda un vientre plano pero… ¿qué les ocurre a nuestros órganos internos con las apneas???????? Se habla de la apariencia externa, y porque no se habla del proceso interno del cuerpo????
Meditémoslo antes de probarlo. Susana Escalera Martí

Al conectar y buscar en Internet es indispensable reflexionar ante lo que nos explican, es bueno contrastarlo, y sobre todo hay que sentirlo. No todo está bien documentado, no todo es imparcial, no todo nos sirve a todos, no todo es necesario, no todo es profesional, no todo vale la pena, no todo…… 
Y nos preguntamos ¿Qué sería necesario para no dejarse influenciar por mensajes maquillados con intereses concretos?, o ¿simplemente descritos desde la voluntad de ayudar a todo el mundo?
Escucharse y permanecer en silencio mental, cada día es más necesario y recomendable. Practicarlo y ser perseverante es necesario para lograrlo y con esa actitud la vida te llevará por el camino adecuado que debas recorrer, sin caer en tropiezos innecesarios.


Podemos elegir y debemos elegir la dirección de nuestros pasos con sabiduría y ésta, solo se encuentra en el silencio mental donde se encuentra nuestra consciencia.