viernes, 27 de junio de 2014

Limitamos lo que no tiene límite


                 Veo o no veo
Antes o después
Ayer o mañana
Aquí o allí

Dentro o fuera

Pronto o tarde
     Cerca o lejos


Siempre o nunca
………………………………
 !!!!!! NADA y TODO ¡¡¡¡¡¡

   Y… ¿Qué tal? Ahora

Hablamos de lo mismo y, sin querer, limitamos lo que no tiene límite.

Sin ser conscientes atrapamos la libertad de la unión, la fusión de todo lo  creado, la esencia misma de la que estamos hechos, a la que pertenecemos. Y ahí nos perdemos alejándonos encerrados entre límites, conceptos, creencias, hábitos y emociones.

Amar no tiene límites, la Conciencia tampoco, el tiempo menos ya que solo existe el eterno presente, y… ¿el discernimiento, el silencio, la inocencia tienen límite?… NO, no lo tienen.

Nuestra mente puede llegar más lejos del límite en el que nos dejamos someter por ella, los pensamientos pueden detenerse y atreverse a escuchar el silencio, pueden atravesar conceptos y creencias descubriendo un nuevo mundo con nuevas sensaciones y palabras. Palabras necesariamente mudas hasta que las emociones y hábitos hayan logrado la libertad  de la inocencia, el perdón y el agradecimiento.

Entonces, las sensaciones nuevas, mudas de palabras aun, podrán expresarse con nuevos matices, colores y formas. Una visión interna podrá manifestarse y el artista debe, “tiene la responsabilidad”, de liberar su mente y sus emociones de límites para poder mostrar en su lenguaje propio, uno Nuevo. Un TODO, en todo lo cercano, como toma de conciencia para aquel que todavía no es capaz de ver, oír y expresar desde la consciencia. Para aquellos que buscan despertar del sueño que los limita y logren sentir la verdadera libertad.

Sri Aurobindo dice, “Si el poder de pensar es muy poderoso, más poderoso es el poder de no pensar”.

Probarlo es una buena y bonita experiencia, probablemente después sientas  y quieras que sea imprescindible en tu intento diario de caminar consciente.