viernes, 5 de septiembre de 2014

Vacaciones: Algo más que un descanso


Las vacaciones son para descansar y disfrutar pero son también tiempo de aprendizaje, tiempo para asumir, aprender e intentar no repetir. Tiempo de descanso no quiere decir no hacer nada, tampoco quiere decir hacer todo aquello que no nos hemos permitido hacer a lo largo del año y mucho menos cansarnos en actividades que no nos aportan descanso interior.

Las vacaciones nos ofrecen, en un descanso agradable, tiempo para escucharnos, poner en orden  nuestra vida cotidiana y tomar decisiones acertadas para continuar los meses siguientes de forma más completa.

Las vacaciones este año, para una gran mayoría se terminaron y, la cotidianidad con su orden y organización nos trae la posibilidad de recuperar, en el día a día, aquellas actividades que nos permitieron disfrutar. 24 horas cada día son muchas horas, descontemos el trabajo y el dormir y seguro que nos quedan algunas más. Esas horas son muy importantes, nos ofrecen la posibilidad de organizarlas bien para poder recuperar momentos y actividades que nos permitan sentirnos vivos, compensando así el trabajo obligatorio de cada día.

No es bueno esperar las vacaciones como algo necesario e imprescindible para poder continuar y sobrellevar una vida agobiada. Podemos, si nos sabemos organizar bien, encontrar tiempo libre para disfrutar de ser nosotros mismos sin dejar de realizar nuestras responsabilidades y sin dejar de ejercer nuestras profesiones.

Si nuestra actitud es positiva y sabemos encontrar diariamente esos tiempos que nos permiten sentirnos vivos, ya no serán tan necesarias las vacaciones. Si así lo vamos haciendo, un día de pronto sentimos que disfrutamos tanto en las obligaciones como en nuestro tiempo libre, esto nos permite sentirnos en paz.