martes, 23 de diciembre de 2014

Un regalo de Navidad "El Pequeño Príncipe"


Un regalo de Navidad "El Pequeño Príncipe"
 
http://es.teatrebarcelona.com/espectaculo/el-petit-princep-el-musical

En plena adolescencia, tenía doce años, cuando me regalaron “Le Petit Princep”  en aquel entonces me sentía incomprendida por los adultos como su autor, Antoin de Saint Exupery, describe al iniciar el libro.

Me lo regaló un profesor de matemáticas, desde luego muy especial, escribía poesías. Me enseñó a comprender que el camino de los números también era un buen camino para ser fiel a uno mismo y que se podía alcanzar el mismo silencio y bienestar que encontraba yo pintando. Llegó en el momento preciso para no estar dispuesta a dejar de dibujar y menos pintar.

Este libro me llenó el corazón de confianza y por supuesto nunca lo olvidé, me ha acompañado a lo largo de mi vida, en la lengua escrita por el autor, en castellano y de bolsillo, en versión especial que mis hijos me regalaron con los dibujos originales, en libro diminuto para mi estantería de trabajo, en papel maché para mi habitación… Y lo mantengo para no olvidar ningún día que lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve bien desde el corazón.

Descubrir este mes de diciembre el musical del pequeño príncipe fue una sorpresa, una delicia disfrutarlo junto a niños y adultos de todas las edades. Este año estoy preparando un trabajo especial para ofrecer a los adultos, un viaje a través de los planetas del pequeño Príncipe, un viaje a nuestro invisible niño interior.

Todavía quedan algunos días para finalizar el año y ha sido un bonito regalo de Navidad que repetiré a primeros de año con mi nieta mayor Martina.

Os lo recomiendo para esta Navidad y para siempre, amar, confiar, sentir y disfrutar de las cosas pequeñas, sonreír, escuchar, aprender, ser feliz…

Todo esto y mucho más está en cada uno de nosotros cuando somos capaces de escuchar a nuestro ser interno, cuando somos capaces de creer lo que sentimos, si somos capaces de amar por amar sin buscar nada a cambio, cuando sabemos disfrutar lo sencillo y cotidiano que nos rodea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario