lunes, 15 de diciembre de 2014

Los pensamientos vienen del exterior


Los pensamientos no surgen de nuestro interior, vienen a nosotros desde el exterior. Aunque ya lo sabemos, nos lo dicen y lo hemos leído, no nos lo creemos realmente, porque hemos almacenado demasiados dentro de nuestra mente y los hemos hecho nuestros aun no siéndolo.
No te has preguntado alguna vez porque has dicho cosas como; “Estar solo es una desgracia” o “Comiendo un huevo frito bebe solo vino porque si bebes agua te sentará mal” “Ojala no vuelvas” Si te detienes a sentir lo que acabas de decir, sientes que no es cierto. Estar en soledad puede ser una desgracia, solo si te da miedo, no has sido sincero al decir ojala no vuelvas, solo estás muy dolido o enfadado y si quieres comerte un huevo frito y beber agua, pruébalo, descubrirás que no te sienta mal.

Si realmente vienen del exterior  ¿Por qué dejarlos entrar sin haberte molestado en averiguar el significado de las palabras?
Si vienen del exterior ¿Cómo sabemos si estamos de acuerdo o no con ellos?
Siempre registramos los pensamientos a través de nuestra mente, para descubrir si estamos de acuerdo o no con ellos inmediatamente los hemos de descender al corazón y allí sentirlos.
Pongo un ejemplo: Si ahora llegase alguien y te increpara diciéndote que eres un egoísta o un mentiroso, automáticamente deberías preguntarte en el corazón: ¿Yo soy egoísta? o ¿yo soy mentiroso? Y si no sientes que lo eres ¿Por qué discutir o intentar demostrar que no es así? ¿Cómo podrías demostrarlo en ese momento?

Si intentas demostrarlo, es que todavía no estás totalmente seguro de no ser egoísta o mentiroso. Si en lugar de reaccionar te quedas sereno, con la conciencia tranquila, esperando pacientemente que todo se ponga en el lugar adecuado, la otra persona se marchará igual que ha venido.
Si reaccionas protestando, defendiéndote, no hablando pero si juzgando, si les dices que son tu espejo, si no dices nada por miedo a discutir.... es decir si reaccionas de cualquier forma interna o externa, algo tienes que aprender y cambiar en ti.
Todos somos libres de pensar, expresar, de enfadarnos y sentir, todos podemos equivocarnos, también todos podemos rectificar y todos podemos confiar y dejar que suceda lo que tenga que suceder sin querer controlar la vida o a las personas… el tiempo siempre aclara los acontecimientos y nos permite comprender. 

Lo importante es que tú te sientas seguro y en paz, la opinión ajena no importa, ni para bien ni para mal.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No debe afectarte !!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Hay tiempos que no venia aqui a tu blog e que belo post hay encontrado! muy belo i verdadero. Perdoname mio espanol, soy portuguesa i comprendo lo espanol pero no lo sei escribir bienne. Desde hay muchos años que tengo tu libro Dia a dia con angeles. Me hay acompagnado durante la vida. Muy belo e verdadero. Gracias, una inspiración. Con amor i gratitude, Rita www.ritatocta.com

    ResponderEliminar