lunes, 31 de marzo de 2014

NO está todo perdido

Si se detiene uno a pensar, toma conciencia de que el ser humano está perdiendo a pasos agigantados la capacidad de comunicarse y relacionarse.
Si observa su entorno lo corrobora y si sigue pensando se desilusiona del proceso evolutivo del ser humano que aparentemente parece que retrocede.
Como de costumbre en esos momentos se sabe que es mejor dejar de pensar y no especular en vano, mejor vivir el presente y así lo hice.

Fui a ver una película que auguraba lo que acababa de dejar de pensar y sin embargo no ha sido así. Abrir la puerta de los sentimientos a través de un sistema operativo es posible o así nos lo expresó su director Spike Jonze en su película Her.

Para las personas que nos comunicamos con normalidad y en diferentes lenguajes parece como algo frío, distante y poco fiable, si nos detenemos a opinar a través de los archivos mentales que llevamos almacenados y cargados con ideas preconcebidas. Como ese día había decidido no pensar más entré en la sala abierta a descubrir y lo logré.
NO ESTÁ TODO PERDIDO. ¡Cuántos caminos por explorar, ¡cuántas opciones diferentes por experimentar, ¡cuán diferentes somos y cuan diferente y rica es la vida. Siempre se abre una puerta cuando estamos perdidos o confundidos, tan solo hay que reconocerla y cruzarla. ¿Por qué no poder hacerlo desde la tecnología más avanzada?
Realmente me sorprendí, me animó y me permitió comprender que siempre hay una oportunidad allí donde nos encontremos para abrir la puerta al sentir hondo y verdadero desde podemos comprendernos y podemos encontrar una nueva actitud y expresión en la vida.
Además disfruté de los actores, de la belleza, del color, de la música… todo un regalo.
Cada persona, cada generación, cada momento aporta opciones y caminos para reencontrase, para entablar la comunicación y que ésta tome su importante papel. Todos los caminos son buenos, si el fin es el adecuado.