viernes, 10 de octubre de 2014

Liber 2014 Barcelona




De nuevo una toma de conciencia de la realidad del mundo editorial y de la cultura en la que vivimos.
Una realidad con diferentes miradas y actitudes:
-         Un tsunami que arrasa el mundo de la edición.
-         Una oportunidad para no rendirse y mantenernos en lo que amamos.
-         Una opción para encontrar nuevas vías y soluciones.
-         Un vacío de respuestas, respeto y salidas dignas.
-         Una claudicación en el cansancio de esperar soluciones.
-         Maravillosas creaciones al margen de la crisis.
-         Imagen de pérdida general en el recorrido de logros adquiridos
Palabras, imágenes, textos, ebooks, encuentros, puertas cerradas, soluciones a largo plazo, miradas cruzadas, búsquedas inciertas, explicaciones demostrativas, nuevas ideas creativas, buenas intenciones, aceptación de la realidad presente, sueños por mantener y perseguir. Todo unido bajo un mismo techo, UF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay que preguntarse cuál es la actitud correcta para continuar y tomar decisiones. Los balances deprimen  ¿quizá sólo hay que verlos como un dato de la realidad general?. Mirar nuestro propio balance nos puede dar mayor visión y una realidad a mejorar. Si después escuchamos lo que sentimos y amamos se puede vencer el balance general e ir en busca de soluciones particulares. No creo que sea una buena opción tirar la toalla o esperar que nos traigan las soluciones soñadas a la puerta. Una solución pequeña e individual puede contagiar, incluso puede servir para unirnos y lograr lo que nos gustaría que ocurriese.
La realidad es un hecho, no hay duda, pero también podemos crear otras, ¿No? ¿Con ideas nuevas, atrevidas y compartidas?.
¿Somos creativos o no?
¿Estará ocurriendo todo esto para que nos atrevamos a dejar la invasión de la globalización y despertemos la diferenciación que nos distingue? Somos creativos por naturaleza, por riqueza cultural, social, religiosa, es decir, por esencia, lo llevamos escrito en nuestro ADN.
Después de los datos realistas, es necesario seguir persiguiendo nuestros sueños hasta lograrlos, para llegar a ellos tenemos que dejar lo que llamamos fracasos a un lado y continuar.
Os animo a que sigáis con vuestra propia identidad para lograrlos.