jueves, 30 de octubre de 2014

Una toma más de Consciencia



Un placer escuchar de nuevo a Josep Pàmies, un placer y una invitación a no quedarnos de brazos cruzados, cada uno desde donde nos corresponda y podamos.

Tomar consciencia de su labor enfrentándose tanto personal, familiar como profesionalmente ante las costumbres e ideas arraigadas en la sociedad, merece un aplauso, que no busca y, en cambio, reclama ser un ejemplo para que aprendamos a ser conscientes de nosotros mismos. Ya sabemos que lo que más cuesta es ser honestos y consecuentes con lo que sentimos, actitud necesaria para vivir en armonía y sembrar un granito de arena en este proceso de cambio que tanto necesitamos, única forma de cambiar el modelo de sociedad que todos añoramos.

Es duro tomar consciencia de nuestra realidad, con la que nos levantamos y recostamos cada día, nos parece que no es fácil aceptarla pero es mucho peor y más desgastante no hacer nada y cruzarse de brazos. 

Individualmente es totalmente positivo respetarnos, cuidarnos y ser conscientes de nuestro cuerpo externo para poder proseguir de forma más armoniosa nuestro día a día. Empezando por el cuerpo, podemos comprender nuestros bloqueos y armonizarnos externamente a través de plantas, ejercicios… El cuerpo nos manifiesta nuestros bloqueos emocionales y mentales y, como es nuestro aliado, nos avisa para que cambiemos de actitud. Lo que pensamos, sentimos y actuamos ha de ir en la misma dirección para que nuestra frecuencia vibratoria funcione en armonía. Para lograrlo, no sólo tenemos que cambiar de  hábitos alimenticios, que realmente son necesarios, también hemos de mantener nuestra mente sosegada y nuestra actitud ha de encontrar nuevos hábitos no repitiendo los anteriores, ya que todo ello nos provoca las enfermedades o molestias físicas. Si no se cambia en los tres planos, pensar, sentir y actuar, siempre unidos en la misma dirección y propósito, la mejoría física o la sanación pueden desaparecer.

Médicos, Terapeutas, Sanadores, Asociaciones,... Ya hay muchos grupos que trabajan conjuntamente para lograr una misma toma de conciencia mostrando, expresando y sobre todo experimentando otras realidades que permiten al ciudadano de a pie, no creerse todo lo que nos venden los medios de comunicación. La mayoría están conformados o vendidos atrapados por su seguridad laboral, mostrando una realidad que no es la verdadera ya que los intereses de las grandes multinacionales están detrás absorbiendo la política, la economía, las empresas, las profesiones, y al mismo ciudadano de a pie, es decir a toda la sociedad.

Sabemos que ya hay algunos grupos que trabajan para el cambio de conciencia ciudadana pero también se sabe que la sociedad cambiará cuando el ciudadano sea el mismo el que dé un giro y se respete. Es necesario que cada persona cambie de ideas, creencias y hábitos en su casa, en su trabajo y profesión, en su relación con la vida.

Josep Pàmies lo pide, lo reclama y nos lo pone delante para tomar conciencia de la gran importancia que tiene la labor individual como la grupal. Egoístamente merece la pena y será un bien común cuando la epidemia de consciencia y el respeto, nos contagie a una muy gran mayoría..

 ¡!!!!!!!  Cómo no intentarlo ¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario